-
¿Qué tiene una montaña?
En este divertido y tierno libro los más pequeños pueden descubrir qué se esconde en una montaña. Por medio de mágicas ilustraciones se enseña lo que puede albergarse dentro de otra cosa, apelando a la imaginación y a la mirada que va desde lo macro a lo micro, con un simpático desenlace.
Libro parte de la colección “¡Otra vez!”
Reseña editorial
-
¿Qué tiene un bosque?
Este libro explora qué tiene un bosque en su interior, invitando a los niños a pensar en lo grande y en lo pequeño que puede habitar un lugar, y en los secretos que se guardan en el interior de las cosas. Un libro que apela a la imaginación, a la enumeración de elementos y a la variedad de tamaños, haciendo énfasis en un final sorpresivo.
Libro parte de la colección “¡Otra vez!”
Reseña editorial
-
Cuentos para una futura niñocracia
CUENTOS PARA UNA FUTURA NIÑOCRACIA es un revoltijo de historias. ¿Son cuentos o no lo son? no importa. Lo único importante en este libro es que nada es imposible. Contiene un revoltijo de manifiestos a favor de la alegría, los encuentros con la abuela, el fútbol con amigos, el amor y los viajes por el mundo. También trae una ensalada de rabietas en contra del aburrimiento, el uso del despertador, los retos de la policía, las prisiones tecnológicas y el mundo gris de los adultos. Todo ese colorido barullo nos permite entender que la palabra «No» no siempre es mala; nos genera esperanza en los pajaritos de papel y nos deja una gran pregunta: ¿Por qué todo debe ser como debe ser?
-
Hubo un tiempo en el que el cielo
El pájaro más increíble que jamás ha existido es el rinoceronte cuyas alas desplegadas serían las más bonitas… si los rinocerontes no sufrieran de vértigo. Este pequeño libro nace del espíritu surrealista de sus autores empeñados en desvelarnos la identidad del más majestuoso ser volador que jamás pobló el cielo –es decir, el rinoceronte–, al mismo tiempo que plasman un imaginario visual que se nutre de la libre asociación y de la idea de lo inmóvil. Una fantasía que nos habla de cómo nuestros límites nos los imponemos nosotros mismos.
Reseña de editorial
-
El globito rojo
Este libro apareció en 1967, en un mundo donde en la escena editorial primaba el texto por sobre la imagen a la hora de hablar de literatura infantil, eso hasta que llegó esta obra a revolucionarlo todo.
Y es que Iela Mari, lo primero que hace es crear un libro para niños sin texto, más que el título, que propone una aproximación en forma de enunciado sobre su contenido. Pero es más bien una pista hacia la imaginación que invita a servir de cómplice a lo que podría ser o no un globito, que va tomando diversas formas, abstractas o explícitas.
Este libro seduce los sentidos desde una visualidad cromática sencilla, donde el rojo y blanco son los tonos artífices de un juego que a los ojos causa movimiento con gracia.
Esta es una obra única y pionera en su tipo, poniendo hincapié en la poesía estética como punto de partida para el entendimiento de los niños y niñas, grandes también, quienes deben buscar en sus propios recursos para narrar el contenido de esta obra.