-
Pack para padres
Duermes tú, duermo yo
El mal dormir de los niñoñs no es un problena “en sí”, sino más bien un problema para nosotros, los adultos. Podemos hacer este proceso lo más llevadero y orgánico posible, con paciencia, información y respeto por los tiempos de cada familia.
Este libro busca promover un mejor dormir desde el apego y el cariño, al ritmo de cada niño, para que, cuando estén preparados, puedan dormir con mayor autonomía.
Volver a mirar
Felipe Lecannelier, doctor en psicología, especialista en apego y desarrollo infantil, lleva más de diez años recolectando datos sobre salud mental y bienestar emocional en niños y adolescentes, y analizando cómo criamos los chilenos.
Un reciente estudio compara a Chile con otros 24 países y nos ubica en el top 1 de las sociedades con peor salud mental en niños. ¿Qué significan estos resultados devastadores? Lecannelier propone la existencia de un síndrome psicoafectivo que explica por qué tenemos casi una epidemia de salud en niños tan pequeños. Los síntomas son dificultades conductuales,
emocionales, relacionales y cognitivas, como depresión, ansiedad, agresividad, dificultades en la alimentación y el sueño, en el pensamiento y la atención, quejas somáticas, problemas en la regulación de las emociones y evitación social.Entenderemos cómo llegamos a estos resultados y cuáles son las causas de ese malestar. El autor nos redirige hacia nuestro pasado ancestral y analiza el modo en que nuestros antepasados, cazadores-recolectores, criaban a sus hijos. Además, entrega guías y pistas para comprender que existe una nueva forma de criar. Este libro va mucho más allá de la moda de la crianza respetuosa. Propone una crianza genuinamente capaz de desarrollar el potencial impresionante de nuestros niños y llama a una revolución respetuosa urgente, tanto en las familias como en la educación. Este no es el típico libro de crianza lleno de tips. Nos invita a reflexionar: ¿Quiénes son nuestros niños y niñas y cómo les afecta nuestra crianza, educación y sociedad?
Reseñas de editorial