Shop

  • Hijo de la guerra

    $26.890

    En el penal de Chiconautla, un recluso condenado por un delito menor asegura ser el Zeta 9, uno de los fundadores del cartel más sanguinario de México. Incrédulo, pero movido por la curiosidad, un periodista acude para entrevistarse con él, sumergiéndose así en un escenario donde los límites entre la verdad y el engaño se difuminan.

    Determinar la identidad de este personaje inasible, a quien envuelve el más grotesco cinismo, se convierte en un reto que lo enfrentará consigo mismo y con una sociedad que se desmorona.

    Hijo de la guerra reconstruye la gran tragedia de una nación en el que la incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo.

    En esta novela, que se debate entre la ficción y la realidad, la literatura y el periodismo, Ricardo Raphael nos conduce por una potente historia que retrata la ruina de una sociedad dividida y herida. El autor ha realizado la autopsia de un país en descomposición y al mismo tiempo una pieza literaria de la mejor intriga psicológica.

  • El espejo que tiembla

    $11.990

    Leer a Abelardo Castillo me produce siempre la sensación de leer un mapa que cartografía rutas desconocidas sobre lugares secretos a los cuales jamás he accedido y sin embargo estaban a un paso del mundo rutinario y gris que estoy cansado de habitar.
    Poco a poco, página a página, uno va entrando en un mundo autosuficiente, creado a imagen y semejanza de quien esté leyendo. Como si el autor nos conociera profundamente, o hubiese mandado alguien a espiarnos, alguien que tocara, rozando apenas, los vórtices de ese algo profundo que nos hace vibrar de amor, de terror, de duda, de angustia y de fascinación, como si fueran un mismo sentimiento, el único estadio del alma al que podamos aspirar.
    Los cuentos de El espejo que tiembla han sido catalogados caprichosa o perezosamente como cuentos de terror o cuentos extraños. Será porque nunca sabemos dónde poner la belleza a secas. En mi opinión, estos cuentos deberían ser ubicados en el único género que los contiene en forma cabal: el de lo bellísimo.
    Estimado lector, usted no tiene en sus manos un libro; lo que tiene en sus manos es un mapa de los deseos, los terrores y las dudas con las cuales el universo ha construido el alma humana. No lo suelte; intérnese con confianza en el mundo, porque lleva un talismán.
    PABLO RAMOS

  • Réplicas

    $22.890

    Ineludible y aguda, la escritura de Diamela Eltit desmantela el lenguaje de la inequidad y la explotación. Una obra rebelde que ha encontrado y seguirá encontrando lectores y complicidad, gracias a la amplitud de sus representaciones y las lecturas que permite generar. Por la permanente contingencia de sus textos, la literatura de Diamela Eltit es necesaria y urgente en estos tiempos.

    En un momento en que la escritura está colonizada por la inmediatez de la prensa y la opinología, la prosa de Diamela Eltit es fundamental. Sus lúcidos análisis de la actualidad, las lecturas de la tradición literaria y la crítica al sistema económico y social en el que vivimos, bajo la forma del ensayo, nos acompañan en un profundo recorrido por la literatura, el arte y la política de este lejano país llamado Chile y cómo estas manifestaciones se relacionan con el mundo. Réplicas. Escritos sobre arte, literatura y política insiste en la memoria, el feminismo y la crítica a los lugares comunes y banales. Desde una aparente lateralidad, Eltit es en sí una literatura, que leemos y releemos con obsesión.

  • Los trabajadores de la muerte

    $15.490

    Santiago y Concepción son los escenarios asignados a los personajes de Los trabajadores de la muerte. Dentro de una atmósfera narrativa velada por la capacidad externa con que significa el ” enigma “, un personaje sale de Santiago rumbo a Concepción, un lugar éste cuyo nombre (“concepción, acción de concebir, de engendrar, de dar comienzo) lo inscribe en un espacio de sentido originario. Como Edipo (otro viajero, cuya historia evoca), tampoco sabe que va a cumplir con lo que estaba ya establecido: un destino. Un destino de transgresión y de muerte.

  • Por La patria

    $15.490

    Coya, personaje reducto de una historia mestiza y convulsa, se convierte en el centro de una memoria que apunta a los nudos familiares, mediante sucesivas visiones de un ser victimado por el poder. Coya, deviene en Coa en una aguda polifonía donde el relato emerge como la gran opera del lenguaje patrio.

  • Sumar

    $17.490

    Carentes de esperanzas, los trabajadores del mundo repiten a diario la tragedia de la explotación capitalista. Este usufructo de toda capacidad humana se intensifica cuando el sujeto es su propio explotador; tal es el caso de los vendedores ambulantes, quienes toman la palabra en Sumar, la nueva novela de Diamela Eltit, para reunirse con otros ciudadanos vejados por un orden estatal que parece divino y comenzar a marchar.

    Esta es la gran marcha de los postergados, quienes no tienen permiso para trabajar en el espacio público y no accedieron al sueño de la propiedad. Una larga procesión de trescientos setenta días hacia la moneda y el centro de las injusticias sociales. En ella van el Casimiro Barrios, la Aurora Rojas y la Ángela Muñoz Arancibia, voces y cuerpos rebeldes, que avanzan por la ciudad y la historia como si se adentraran en una pesadilla, probablemente la eterna noche chilena.

  • Puño y letra

    $17.490

    En Puño y letra Eltit ofrece la lectura que hace del juicio que se siguió en Argentina a Enrique Arancibia Clavel por su participación en el asesinato del general Prats y su mujer, Sofía Cuthbert. Esta obra tiene como eje principal la transcripción literal de documentos generados por terceros y contempla tres textos breves – de su puño y letra- , que explican los motivos del libro y permiten dos reflexiones. La primera, vinculada a su puesta en escena narrativa del libro, al uso literal de documentos ajenos, y a su función en el acto literario; la segunda conduce al ámbito de su contenido, a los elementos que muestan los móviles de uno de tantos crímenes políticos ejecutados durante la dictadura de Pinochet.

  • Emergencias

    $16.490

    Del conjunto de estos textos –publicados por primera vez en 2000 y reeditados ahora por Seix Barral– pueden hacerse, entre otras, dos observaciones. Una: casi en su totalidad responden a un gesto de apertura al mundo cotidiano y de compromiso con estímulos culturales del día tras día. Son textos en los que alienta, de algún modo, el espíritu de la crónica, y no solo por su objeto (inevitablemente huidizo, cambiante, pasajero, provocativo), también por la modalidad de la escritura, eminentemente periodística. Dos: el discurso crítico de la autora se abre a la reflexión suscitada y orientada por problemáticas muy diversas, pero en varios puntos entrecruzadas: la memoria ensombrecida, traumada, de los tiempos de la dictadura y el modo, fraudulento a su juicio, en que la asume la transición; y los secretos designios del neocapitalismo postmoderno y sus implicaciones sociales, éticas y estéticas; los signos ofrecidos a sus desciframiento por las propuestas provenientes del mundo de la plástica, del video, del cine, de la fotografía, del bordado artístico, y desde luego, del mundo de la misma literatura, la propia y la de otros.

  • Elogio de las manos

    $24.890

    Una novela tan extraordinaria como la peripecia de sus protagonistas

    En el año 2011, el narrador de esta novela y su familia llegaron, de un modo azaroso, a una vivienda casi en ruinas situada en un pequeño pueblo del sur de España. Un acuerdo con el propietario les permitiría hacer uso de ella mientras él encontraba financiación para construir allí unos apartamentos. Era solo cuestión de tiempo que la casa fuera derribada. Sin embargo, durante los años siguientes, pasaron largos periodos en ella, reparándola con sus propias manos, transformándola en un acogedor lugar de encuentro y celebración.
    Allí recibieron a vecinos y amigos; con ellos compartieron comida, música, trabajo y risa. Allí la familia llegó a convivir con una docena de gallinas, varios caballos y burros, dos perros y algún ratón. Nunca perdieron de vista que terminarían llegando las máquinas excavadoras, lo que convirtió la experiencia en aquella casa en una elocuente metáfora de la vida: nos entregamos a ella aun sabiendo que termina.
      Elogio de las manos es una novela tan extraordinaria como la peripecia vital de sus protagonistas, una historia en la que caben la aventura, la reflexión y el recuerdo. Con el talento expresivo que le caracteriza, Jesús Carrasco logra que la vida se cuele entre sus páginas, demostrando que la profundidad no está reñida con la ligereza y que ambas pueden iluminar un libro inolvidable.

  • The Buenos Aires Affair

    $21.490

    Un policial al mejor estilo Puig, un thriller político y sentimental que fue censurado en Argentina y que empujó al escritor al exilio.Prólogo de Mario Mendoza

    Ambientada entre 1930 y el 1969, The Buenos Aires Affair narra los dos últimos días en la vida de Leo Druscovich y el enigma de una serie de desapariciones, pistas falsas y obsesiones sexuales. Conforme su historia avanza, la figura del detective cederá su lugar al psicoanalista y la búsqueda para desentrañar un crimen se transformará en un modo de revisar la coyuntura nacional. La violencia sobre los cuerpos individuales y sobre el cuerpo social, las mentiras oficiales y los secretos familiares entretejen una trama de seducción, psicoanálisis y fascismo.

    The Buenos Aires Affair es un policial al mejor estilo Puig, donde cada capítulo empieza con una escena de una película de Hollywood; un thriller sentimental que juega con la parodia del género negro. Fue censurada, prohibida por el gobierno y llevó al exilio del autor, acusado de antiperonista y que, tras recibir amenazas, decidió trasladarse a México. La novela adelanta el clima enrarecido de los años de terrorismo de Estado y los negros sucesos políticos y públicos del país.

  • Volver a dónde

    $25.490

    Una lúcida mirada sobre la España actual a través de la memoria íntima de una familia a lo largo del último siglo.

    «Un magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria», Domingo Ródenas de Moya, Babelia, El País.
    «Un viaje en el tiempo hacia un pasado de calores y esfuerzos no prescritos […], un soberbio abanico de emociones y sentimientos», Santos Sanz Villanueva, El Cultural.
    «Un libro inolvidable», Jesús Ferrer, La Razón.

    Madrid, junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.
      Volver a dónde es un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo éstos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso; un testimonio imprescindible para entender un tiempo extraordinario y la responsabilidad que adquirimos con las nuevas generaciones.
    Certero observador de la actualidad, Antonio Muñoz Molina ofrece en estas páginas, a modo de una suerte Diario del año de la peste de Daniel Defoe contemporáneo, un lúcido análisis de la España actual a la vez que refleja la transformación irreversible de nuestro país durante el último siglo.

  • Mar de piedra

    $20.890

    Ciudad de México, 2025Antes una de las avenidas más transitadas, Madero está ocupada por las estatuas de los cientos de mujeres, hombres y hasta de niños desaparecidos día tras día.

    Este insólito fenómeno coincide con la propagación de los mattangs —mapas que, según los creyentes, revelan el destino a quien sepa leerlos— y cuyo culto se ha apoderado de los capitalinos.

    Cuando la escéptica maestra Sofía encuentre en uno de estos el rastro que dejó un fantasma del pasado, ahora un ser de piedra, las corrientes del cosmos la conducirán al posible origen de su desaparición.

    En esta ciudad distópica y gris, una profesora universitaria, un alcohólico en recuperación y una joven furiosa que reniega del destino navegan por una sociedad que se ha acostumbrado a ver cómo sus semejantes se evanecen, pero en la que también existen aquellos que se resisten a olvidar.