Shop

  • Las vulnerabilidades

    Una novela de suspense psicológico que cuestiona las relaciones de poder entre dos amigas.

    «Sastre bucea en la sordidez del trauma psicológico para introducirse en las grietas de la fragilidad humana», Lucas Méndez, El Independiente.

    «Una segunda novela de madurez que cuenta una buena historia, dosifica la tensión con destreza y habilidad y culmina con uno de esos finales que
    vuelan la cabeza del lector y le obligan a empezar de nuevo para saber cómo demonios lo ha hecho», Daniel Arjona, Zenda.

    «Sastre tiene el don de la palabra escrita. Su impulso creativo no entiende de géneros ni de fronteras», Culturas 2, RTVE.

    «La joven domadora de versos ha alcanzado la madurez en la ficción. Una obra desgarradora pero necesaria. Crítica pero justa. Firme pero frágil. Sastre se consagra en un género que ha hecho suyo», Cristina Cueto, Diario de Sevilla.

    «Un libro que sumerge a la lectora hasta entrar en apnea,
    que centrifuga el cerebro y que realiza una contundente radiografía social», Gema Hospido, Glamour.

    «Tras la estela de Ernaux, Didion y Gornick»,
    Pep Gorgori, ABC.

    La narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma.
      Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás.
    Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: «Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta».

    $21.890
  • Tesis sobre una domesticación

    «Una sola travesti es suficiente para socavar los cimientos de una casa, deshacer los nudos de un compromiso, romper una promesa, renunciar a una vida», piensa la inolvidable actriz que narra esta historia de pactos invisibles y pasiones arrasadoras. Vulnerables, los personajes de esta novela se pierden en una vida burguesa y apacible, abrumados por infiernos y culpas. Erotismo y violencia habitan sus vínculos, pero también una profunda ternura. En Tesis sobre una domesticación, la familia se aferra a breves momentos de felicidad sin darse cuenta de que ha sido vencida desde el comienzo. Salvaje y conmovedora, esta obra vuelve a mostrar a Camila Sosa como una escritora extraordinaria, capaz de conquistar a miles de lectores y lectoras en todo el mundo.

    $17.890
  • Historia de la ballena blanca

    Una historia de amor por la naturaleza, contada por la voz de la ballena blanca protagonista. Una fábula para lectores de todas las edades.

    De una concha que un niño recoge en una playa chilena, al sur, muy al sur del mundo, una voz se eleva, cargada de recuerdos y sabiduría. Es la voz de la ballena blanca, el animal mítico que durante décadas ha custodiado las aguas que separan la costa de una isla sagrada para las personas nativas de ese lugar, la Gente del Mar. El cachalote, la criatura más grande de todo el océano, ha conocido la inmensa soledad y la enorme profundidad del abismo, y ha dedicado su vida a cumplir fielmente la tarea que le confió otro cachalote anciano: una tarea misteriosa y crucial, el resultado de un pacto que ha atado a las ballenas y la Gente del Mar. Para honrarlo, la gran ballena blanca tenía que proteger esa parte del mar de otros hombres, los extraños que con sus barcos vienen a llevárselo todo, sin respeto alguno por el entorno natural. Fueron ellos, los balleneros, quienes contaron la historia de la temida ballena blanca hasta ahora, pero ha llegado el momento de que ella hable por sí misma y deje que su antigua voz nos llegue como el lenguaje del mar.

    $16.490
  • Soy una tonta por quererte

    El nuevo libro de la autora de Las malas, que la confirma como una autora deslumbrante. Historias en las que se desvanece la fina línea que separa la realidad de lo prodigioso.

    En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen… Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que se enfrentan de maneras tan extrañas como ellos mismos a una realidad ominosa. Soy una tonta por quererte confirma que Camila Sosa Villada es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. Dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz tanto de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana como de construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma su revancha. Dueña de un estilo único, Sosa franquea los límites entre la realidad y la magia en estos cuentos, honrando la tradición oral con soltura y solidez inigualables.

    $16.990
  • Cielo sucio

    Un feroz y asfixiante verano. Tres personajes se entrecruzan en un Buenos Aires preapocalíptico.

    Tres personajes se dan cita en un Buenos Aires perturbador. El verano y la humedad azuzan la violencia en la ciudad, una tormenta que amenaza pero que nunca acaba de desatarse. Alejandro, un escritor ya en la madurez y desencantado, estampa su automóvil contra un preso. Y este acto violento, aunque de alguna extraña manera natural, pone en marcha un mecanismo secreto que lo conecta con Ángel, practicante de un culto ancestral. Ángel viene del norte para ocupar un cargo en la policía metropolitana, y descubre que no se trataba del puesto que había imaginado, pero se siente poseedor de cierta sabiduría heredada de su abuela, unas creencias que le permiten oír el lamento de los muertos. Y este círculo lo concluye la llegada de Mariana, hija de Alejandro, que se verá involucrada en una de las cacerías de su padre. Cozarinsky nos lleva de la mano por una ciudad que se aproxima al apocalipsis, un mundo entre real y fantástico, que toma el pulso con brillantez a la deriva de la sociedad occidental de los últimos años.

    «Cozarinsky conjura el pasado para agudizar los deseos no calmados, y también para exorcizarlos.» Susan Sontag

    «Uno de los escritores veteranos más “jóvenes”, originales y audaces en español.» Javier Montes, Abc Cultural

    «Cozarinsky nos regala una excelencia literaria poco reconocida en España. Deberíamos tal vez frecuentarlo más.» J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País)

    «Un prodigio de bella sencillez y atinadas elipsis: … Amigos, Edgardo Cozarinsky merece el viaje (como se dijo de Borges).» Luis Antonio de Villena, Expansión

    $18.890
  • Las amigas

    La joven pintora Yuna Riglos, protagonista de Las primas, regresa en una mujer de casi ochenta años que se regodea en las reminiscencias de un pasado exitoso y en una soledad interrumpida por desencuentros que califica como amistad. Son las “amigas”, que llaman a la puerta de su departamento en La Plata, y Yuna comparte con ellas lo que tiene y lo que le falta. Pero será difícil encontrar sentimientos de amistad en esta coreografía de mujeres solitarias movilizadas por la búsqueda de un poco de cariño. “Novela a contrapelo de las buenas intenciones: ni la vejez ni la sororidad son escenarios sencillos de habitar”, escribe Liliana Viola en el prólogo a esta edición. Sin embargo, Aurora Venturini, fiel a su estilo, logra una vez más tensar las líneas entre la ficción y el delirio, y atesora la vejez de una Yuna extravagante, egoísta y fuera de toda convención. Las amigas es la novela inédita de Aurora Venturini, un monólogo que comienza a escribir después del éxito de Las primas y en el que siguió trabajando durante años. Tusquets Editores recupera la obra de una de las narradoras fundamentales de la literatura contemporánea.

    $26.490
  • Trajiste contigo el viento

    Una novela que nos transporta al hipnótico universo andino.

    Cocuán, pueblo perdido y olvidado entre la selva y el frío de las montañas andinas, está a punto de desaparecer de la memoria. En él nació Mildred y allí también fue despojada de sus animales, su casa y sus tierras tras la muerte de la madre. Años después, una serie de sucesos extraños, episodios de locura y desvaríos, hará que sus habitantes recuerden la leyenda de la vieja Mildred y sientan de nuevo la sombra de la muerte que persigue al pueblo desde entonces. Las voces de nueve personajes nos hablan del pasado y el presente de un lugar condenado y del milagro de
    Diosmadre en la Tierra.
    Leer esta novela convertirá a los lectores en habitantes de Cocuán y serán arrastrados por un lenguaje desbordante que desdibuja las fronteras entre los sueños y la realidad. Natalia García Freire retrata en esta obra coral el hipnótico universo andino, escenario privilegiado de su imaginario, único en la literatura latinoamericana contemporánea.

    $15.490
  • Los Rieles

    Las tres edades de Venturini. Una historia que completa la trilogía iniciada con Las primas y Nosotros, los Caserta.

    «Venturini tiene la capacidad de hacernos perder por completo el miedo al lenguaje.» Andrea Abreu
    «Una narradora inolvidable, honesta, punzante, capaz de relatar los claroscuros de una familia con una prosa tierna y deslenguada, insólita, llena de luz.» Elisa Ferrer

    Lo cotidiano y lo esotérico se dan la mano en la última novela publicada en vida por Venturini, un descenso a las secuelas que le dejó un accidente doméstico. El percance la llevó a una cama de hospital, y describe cómo tuvo que aprender a caminar y a hablar o a comer de nuevo, un particular paso por el infierno que incluye su encuentro con los seres que allí habitan. Como dice Mariana Enriquez: «si en Las primas es la niña pobre y monstruosa y en Nosotros, los Caserta, la chica brillante que buscaba el origen de su rareza en la genealogía, en Los rieles es la anciana escritora ante la muerte». Compuesta cuando Venturini tenía noventa años, comparte la escritura enfebrecida y desatada de las dos novelas previas, y el gusto por alterar el lenguaje para dotarlo de una simpleza que desarma al que se acerca. De paso, también la propia biografía, en la que, como un reflejo de esos espejos ondulantes, el relato devuelve una vida contrahecha, ajena y fabulosa a un tiempo. Una obra extravagante —igual que la vida de la autora—, brillante y atroz, que rememora, desde la decadencia física de la vejez, algunos episodios peculiares de su juventud.

    $16.490
  • Quebrada

    Lina junta coraje y se va. Se va con dos cantimploras, un atado de ropa y unas semillas que le dio la curandera del pueblo. Lo que Lina deja atrás es una tierra yerma: una tierra quebrada llena de espinas que arañan el viento. Relicario, su esposo, no la acompaña: le dice que a los muertos no se los abandona y la deja ir. Así comienza esta novela de Mariana Travacio, que avanza, con una cadencia hipnótica, sobre los desarraigos y las pérdidas que conllevan las migraciones.
    En los mismos paisajes desangelados de Como si existiese el perdón, la historia de esta familia explora el inexorable sentido del destino. Las promesas de porvenir y trabajo. El anhelo de conocer el mar. Con un estilo propio, una gran eficacia narrativa y una delicada violencia poética, Travacio, una vez más, da vida a personajes que son capaces de construir sus propios mundos y nos vienen a narrar un universo profundamente elocuente y tan presente como ancestral.

    $20.490
  • Eva, Alfa y Omega

    De todas las amistades que Aurora Venturini cultivó a lo largo de su vida, sin duda la de Eva Perón fue una de las que más intriga provoca. Afortunadamente, el efecto de ese vínculo pudo transformarse en una experiencia narrativa. Eva, Alfa y Omega es un mosaico de impresiones y memorias, con elementos de ficción —tan caprichosos como deslumbrantes—, que aborda la relación de la autora con Evita, con el peronismo, la militancia y el exilio.
    Este volumen, además, incluye el relato Pogrom del cabecita negro, escrito en 1969 y Premio Municipal de La Plata en 1973. Una historia que recupera la voz y el tormento de toda una clase social en uno de los momentos históricos más difíciles que ha vivido la Argentina.
    Ambos escritos, con registros muy diferentes, están enlazados por el encanto de esa patria personal, íntima y brutal que solo puede retratar la maestría de Aurora Venturini.

    $22.890
  • Bajo la sombra de los lobos

    Un episodio olvidado por la Historia. Ante el avance del Ejército Rojo en Prusia Oriental, los «niños-lobo» conocieron la crueldad, el heroísmo y la esperanza. Mejor Novela Histórica de 2019 según The Times

    Acabada la Segunda Guerra Mundial, las mujeres y los niños alemanes de Prusia Oriental quedaron abandonados a su suerte ante el avance victorioso del Ejército Rojo. En medio de aquel terrible invierno, las mujeres trataron de ayudarse entre sí, mientras algunos niños se atrevieron a cruzar los bosques y la frontera para alcanzar Lituania y, una vez allí, pedir comida o trabajo a los granjeros y traer de vuelta lo que consiguieran. Esos niños conocieron la crueldad, la violencia, pero también la amabilidad y solidaridad, incluso el heroísmo. A esos niños los llamaron «los niños-lobo».

    $24.490
  • Hotel Chile

    Una original selección de textos, algunos inéditos, acompañada de las maravillosas fotografías de Daniel Mordzinski

    Apenas dos años después de la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda, este volumen nos sumerge en su vida más íntima, presidida por la familia y los amigos. También nos permite ver su perfil más viajero y comprometido, en particular con la política y el medio ambiente. Acompañadas por las maravillosas fotografías de Daniel Mordzinski, sus palabras nos lo vuelven vívidamente presente, al tiempo que nos llevan a lugares recónditos de la Tierra del Fuego y a otros parajes donde Sepúlveda no solo encontró historias inolvidables, sino donde también trabó amistades que el tiempo nunca apagó. A lo largo de su incansable periplo, desde el pequeño Hotel Chile en que nació o las cárceles de Pinochet, pasando por Brasil o Ecuador, hasta Hamburgo, los mares de todo el mundo y, finalmente, Gijón, ¿qué perseguía Luis Sepúlveda? ¿Un mundo mejor, un lugar donde sentirse en casa?

    «Como Gabriel García Márquez o Isabel Allende, el chileno Luis Sepúlveda enlaza armoniosamente la exuberancia tropical, la falsa ingenuidad y la verdadera sabiduría.» Lire

    «Luis Sepúlveda, trotacaminos infatigable por los territorios de la imaginación.» Javier Goñi, El País

    «Sepúlveda tiene el sentido del relato conciso y eficaz, un gusto por las imágenes cuidadosamente cinceladas y un gran don de evocación que le permite estilizar con sencillez las cosas, seres y acontecimientos más complicados.» Le Monde

    «Una invitación a la aventura y al paraíso.» Antón Castro, El Periódico

    $20.890