Shop

  • El sueño

    El sueño podría ser leído como un libro sobre el hábito: el hábito como repetición, como costumbre, como sosiego; el hábito como hábitat de la monja. Con sigilosa deliberación Aira induce al lector a comulgar con las madrugadas del puesto de diarios de la avenida Directorio esquina Bonorino, con los horarios fijos del Doctor jubilado, con el pedido de la señora del Susybingo, con los itinerarios del portero de la calle José Bonifacio, con la entrega de los fascículos de manualidades al edificio de enfrente y, sobre todo, con los hábitos de las monjas del Colegio de la Misericordia. Persistente, metódico en su enumeración de prácticas, el régimen urdido por Aira deja al lector en un estado letárgico de somnolencia pueblerina.

    Aira describe Flores como Honorato de Balzac describe Saumur, la pequeña comuna de Eugenia Grandet. Como en la obra de Balzac, donde Federico Engels deshilaba una subtrama política, en el Flores aireano se filtra, encubierta, una entidad tan política como freudiana o, mejor, fiordiana. Pero el Flores de Aira no es Saumur, pese a su naturaleza balzaciana. El quiosquero, la señora del Susybingo, el portero y las monjas enmascaran no tanto el paisaje como un procedimiento mayor, una estrategia colonialista que opera en varias direcciones —multiplicidad de obra; sostén de un estilo discursivo (y disruptivo) que no se desvía—, y se ubica tan cerca de Engels como de Osvaldo Lamborghini. Aira se apodera del barrio de Flores y lo coloniza, con minuciosidad imperial, hasta convertirlo en Coronel Pringles, su ya mítico pueblo natal: Aira pringliza Flores, en el sentido más revolucionario posible, hasta volverlo irreconocible.

    Laura Ramos

    $16.490
  • Los misterios de Rosario

    Quiero escribir algo espectacular, lleno de lindura y color y musiquita sobre César Aira, el señor alto y elegante de Flores que nos inspiró a todos. Porque para mí Aira es color y esperanza. Comienzo a temblar porque no sé si podré. Voy a hacer como hace él: ¡inspiración, espontaneidad brutal!

    Me pregunto: ¿es posible que a cualquiera pueda pasarle la cosa más asombrosa del mundo? Nunca jamás en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario se vivieron días iguales. Desde el profe Alberto Giordano, que cruza una tormenta de nieve para ir a dar un seminario al que no va nadie, hasta negras africanas vueltas editoras y rosarinas, pasando por el excéntrico Rincón Fox, que boga por la autoedición como única salida. ¿Aira está loco o es un adelantado? Los misterios de Rosario es, sobre todo, un homenaje a una fauna reconocible de la ciudad más linda de la Argentina. Pero también es una buena reflexión sobre las relaciones en el mundo de la cultura (entre editores, profesores, estudiantes, seminaristas). Y en medio de estos personajes tan identificables en la vida real como aventureros, aparecen el bar El Cairo y una tormenta de nieve y hielo que le sirve a Aira para ir destruyendo todo lo que encuentra. Como si fuera poco, esta es también una historia de terror y suspenso al mejor estilo Stephen King, en la que Aira hace del procedimiento literario un verdadero milagro. ¿O acaso no es terrorífico que una chica llamada Olivia controle el clima desde los techos de la Facu de Letras? ¿No es “suspensivo” que tres editoras negras y rosarinas tiren para atrás la edición de un libro de ensayos? ¡Pobre Alberto Giordano!     

    Washington Cucurto

    $16.490
  • Historia de un caracól que descubrió la importancia de la lentitud

    Los caracoles que habitan el País de los Dientes de León llevan una vida apacible, lenta y silenciosa, al abrigo de animales y otros peligros. Entre ellos se llaman simplemente «caracoles». Hasta que uno de ellos considera injusto no tener nombre, y quiere saber por qué son tan lentos. A pesar de los consejos de todos, el caracol Rebelde decide emprender un viaje en el que se encontrará con un melancólico búho, una sabia tortuga y unas hormigas muy organizadas. En su aventura, en la que estará en juego la vida de sus camaradas, Rebelde conocerá la importancia de la memoria y la verdadera naturaleza del valor.

    $16.490
  • ¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?

    La esperada y nueva entrega de Ricardo Cariaga llega precedida por el éxito de ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? y ¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

    En este tercer volumen, el autor se pregunta por un tema que afecta a muchas parejas: la pérdida de la pasión, situación que vivió de primera mano en su matrimonio. ¿Por qué si la pasión, el deseo y la complicidad son tan importantes en la relación, terminan casi desvaneciéndose con el tiempo? ¿Con qué tendrá que ver?

    Con esta premisa, junto a su esposa, Mónica, quien también es terapeuta de pareja, comenzaron a investigar y explorar distintos mecanismos a través de los cuales las parejas han logrado reencontrarse y reavivar la pasión y el deseo por la relación.

    Fiel a su estilo, Cariaga entrega ejemplos de su propia vida en pareja con Mónica y cita casos ilustrativos de pacientes que llegan a su consulta. Pero en esta oportunidad agrega también sabrosas anécdotas de otras parejas que conocieron en su búsqueda por entender por qué se apaga la «chispa» y cómo volver a encenderla.

    Así, este libro nos lleva en un viaje por playas nudistas, clubes swingers, explora el concepto de «infidelidad consentida», nos traslada a un hotel para adultos muy especial, y nos deja en una ciudad donde la ropa es completamente opcional.

    La invitación es a explorar, atreverse y dejar de lado los prejuicios y normas sociales para liberarnos y redescubrir la pasión con nuestra pareja.

    $16.490
  • Bajo el ala del cóndor

    Embárcate en una nueva aventura de la mano de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez.

    Fue una noche de tormenta cuando se enredó todo. Entre rayos y truenos, Anastasia, la madre de Álex, desapareció sin dejar rastro… salvo una tarjeta con una misteriosa letra «N».

    No pudo quedarse de brazos cruzados… y es que luego de que la periodista Georgina Remi frustra el hurto de una famosa pintura perdida desde un cuarto secreto de la aduana de Montevideo, su instinto investigador la sumergió en un asunto turbio de implicancia histórica.

    ¿De dónde salieron las obras de arte que acaba de encontrar?
    Por diferenes países de Sudamérica, Georgina irá buscando respuestas… constantemente amenazada, pero implacable en su meta.

    El reconocido historietista Gonzalo Martínez se une al guionista Rodolfo Santullo para entregarnos esta aventura detectivesca inédita en forma de una completa novela gráfica: acompañen a Georgina a resolver el caso.

    $16.490
  • ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

    ¿Cómo podemos salvar nuestra relación antes de que no haya vuelta atrás?

    “La relación de pareja es como un viaje a lo desconocido; pero hay que atreverse, porque la gracia de viajar es vivir experiencias nuevas”.
    Prácticamente la mitad de los matrimonios termina en separación y, más desalentador aún, solo un 13% de las parejas que se mantienen juntas son realmente felices. Casi nunca la verdadera razón de estos quiebres tiene que ver con el amor. Lo que suele suceder es que aunque las parejas se amen, sus problemas rápidamente se tornan infranquables o surgen diferencias que parecen irreconciliables.

    En 2016, Ricardo Cariaga publicó ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?, donde, con humor y sabiduría, compartió no solo sus reflexiones en torno a esta fundamental pregunta, basándose en su propia relación con Mónica, con quien lleva más de 30 años casado, sino que por medio de las historias de los cientos de pacientes que han recibido en su centro, Vivir en pareja.

    En esta versión, el autor regresa a la misma pregunta, pero con nuevos relatos que ilustran cómo el tiempo ha cambiado los desafíos dentro de las parejas. Así, en este renovado ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? se presentan nuevas herramientas, algunas más ortodoxas que otras, que Cariaga promete que funcionan a la hora de mantener la llama encendida y ser felices en una relación.

    $16.490
  • Lovely Ela y el libro encantado

    Cuando roban un antiguo libro del museo donde trabaja Ela, nadie se imagina el gran peligro que acecha. En la ciudad están ocurriendo cosas extrañas y todas las pistas la conducen a una mansión abandonada que esconde un siniestro secreto…

    Ela necesitará la ayuda de Trolli y Lyna para resolver el misterio y salvar el mundo. Pero… ¿tendrán el valor de enfrentarse a sí mismos?

    $16.490
  • Rius y Mondongo – Un visitante inesperado

    ¡Un platillo volante ha caído contra la granja de Rius! Mondongo, un curioso extracubícula, se ha estrellado. La nave ha quedado inutilizada y, si no consigue arreglarla, no podrá regresar a su planeta.

    ¿Conseguirán Rius y Mondongo repararla antes de que el tiempo se agote?

    $16.490
  • Timba VK los 150 chistes favoritos

    ¡Buenas, chiribiquis!

    Aquí os traigo una selección de mis chistes favoritos de todos los que he ido aprendiendo durante este tiempo. Con algunos os reiréis a carcajadas y con otros os darán ganas de tirarme tomates…, pero espero que los disfrutéis tanto como yo.

    En esta recopilación tenéis para todos los gustos: sobre mamás y papás y sobre médicos; chistes cortos y chistes largos; chistes de animales y de policías y ladrones…

    Podéis proponerles un reto a vuestros amigos y jugar con ellos a «Si te ríes, pierdes». Con estos chistes, se lo pondréis muy difícil, pero… ¿seréis capaces de aguantar las carcajadas y superarlo?

    $16.490
  • Emergencias

    Del conjunto de estos textos –publicados por primera vez en 2000 y reeditados ahora por Seix Barral– pueden hacerse, entre otras, dos observaciones. Una: casi en su totalidad responden a un gesto de apertura al mundo cotidiano y de compromiso con estímulos culturales del día tras día. Son textos en los que alienta, de algún modo, el espíritu de la crónica, y no solo por su objeto (inevitablemente huidizo, cambiante, pasajero, provocativo), también por la modalidad de la escritura, eminentemente periodística. Dos: el discurso crítico de la autora se abre a la reflexión suscitada y orientada por problemáticas muy diversas, pero en varios puntos entrecruzadas: la memoria ensombrecida, traumada, de los tiempos de la dictadura y el modo, fraudulento a su juicio, en que la asume la transición; y los secretos designios del neocapitalismo postmoderno y sus implicaciones sociales, éticas y estéticas; los signos ofrecidos a sus desciframiento por las propuestas provenientes del mundo de la plástica, del video, del cine, de la fotografía, del bordado artístico, y desde luego, del mundo de la misma literatura, la propia y la de otros.

    $16.490
  • Historia de la ballena blanca

    Una historia de amor por la naturaleza, contada por la voz de la ballena blanca protagonista. Una fábula para lectores de todas las edades.

    De una concha que un niño recoge en una playa chilena, al sur, muy al sur del mundo, una voz se eleva, cargada de recuerdos y sabiduría. Es la voz de la ballena blanca, el animal mítico que durante décadas ha custodiado las aguas que separan la costa de una isla sagrada para las personas nativas de ese lugar, la Gente del Mar. El cachalote, la criatura más grande de todo el océano, ha conocido la inmensa soledad y la enorme profundidad del abismo, y ha dedicado su vida a cumplir fielmente la tarea que le confió otro cachalote anciano: una tarea misteriosa y crucial, el resultado de un pacto que ha atado a las ballenas y la Gente del Mar. Para honrarlo, la gran ballena blanca tenía que proteger esa parte del mar de otros hombres, los extraños que con sus barcos vienen a llevárselo todo, sin respeto alguno por el entorno natural. Fueron ellos, los balleneros, quienes contaron la historia de la temida ballena blanca hasta ahora, pero ha llegado el momento de que ella hable por sí misma y deje que su antigua voz nos llegue como el lenguaje del mar.

    $16.490
  • Los Rieles

    Las tres edades de Venturini. Una historia que completa la trilogía iniciada con Las primas y Nosotros, los Caserta.

    «Venturini tiene la capacidad de hacernos perder por completo el miedo al lenguaje.» Andrea Abreu
    «Una narradora inolvidable, honesta, punzante, capaz de relatar los claroscuros de una familia con una prosa tierna y deslenguada, insólita, llena de luz.» Elisa Ferrer

    Lo cotidiano y lo esotérico se dan la mano en la última novela publicada en vida por Venturini, un descenso a las secuelas que le dejó un accidente doméstico. El percance la llevó a una cama de hospital, y describe cómo tuvo que aprender a caminar y a hablar o a comer de nuevo, un particular paso por el infierno que incluye su encuentro con los seres que allí habitan. Como dice Mariana Enriquez: «si en Las primas es la niña pobre y monstruosa y en Nosotros, los Caserta, la chica brillante que buscaba el origen de su rareza en la genealogía, en Los rieles es la anciana escritora ante la muerte». Compuesta cuando Venturini tenía noventa años, comparte la escritura enfebrecida y desatada de las dos novelas previas, y el gusto por alterar el lenguaje para dotarlo de una simpleza que desarma al que se acerca. De paso, también la propia biografía, en la que, como un reflejo de esos espejos ondulantes, el relato devuelve una vida contrahecha, ajena y fabulosa a un tiempo. Una obra extravagante —igual que la vida de la autora—, brillante y atroz, que rememora, desde la decadencia física de la vejez, algunos episodios peculiares de su juventud.

    $16.490